HoyEnTEC

CES 2015: Voxx diseña dispositivo para evitar muertes por insolación

La muerte de un niño debido a la insolación dentro de un automóvil, es más común de lo que se piensa. En Estados Unidos, desde 1998 hasta la fecha se han registrado un total de 636 casos, situación alarmante y que inspiró el trabajo de la empresa de electrónica Voxx.

Durante la feria tecnológica CES 2015 fue presentado el sistema de alerta “Baby on board” o “Bebé a bordo”, el cual está diseñado para prevenir la muerte de aquellos menores, que son olvidados dentro de un vehículo estacionado. Según un informe por parte del Departamento de Meteorología y Climatología de la Universidad Estatal de San José, las temperaturas dentro de un auto estacionado bajo los rayos solares, pueden alcanzar hasta los 200° F, lo cual provoca un serio golpe de calor especialmente en los niños, debido a que su temperatura corporal aumenta de 3 a 5 veces más rápido que en los adultos.

Tom Malone, presidente de la compañía Voxx Electronics, aseguró durante la presentación en Las Vegas: “Como padre, tú nunca piensas que harás eso. Pero sucede”. Según el diario El Comercio, “La aplicación combina sensores de peso en las sillas de carro para niños con llaveros que se conectan de forma inalámbrica, usando Bluetooth. Un llavero activa una alarma si, quien sea que lo lleve, camina lejos del vehículo mientras los sensores de presión indican que aún hay un niño en el asiento del carro.”

La aplicación estará disponible a mitad de año por un precio de US$60, con lo cual se espera que se reduzcan considerablemente estas cifra de muerte por insolación.