CES 2015: VW sorprende con un Golf deportivo muy sofisticado

VW-GolfRTouchConcept

Hoy el Consumer Electronic Show de Las Vegas ha estado lleno de información automotriz, y Volkswagen ha dado la sorpresa con el Golf R Touch, un deportivo muy sofisticado que pone en aprietos a la tecnología analógica.

Y es que el auto compacto adopta la tecnología touch para activar y controlar funciones de infoentretenimiento, abrir el quemacocos o realizar los ajustes necesarios en el asiento del conductor.

Todo es posible con 3 pantallas y una cámara 3D en el interior del techo capaz de interpretar los movimientos de la mano, y más aún de distinguir entre el movimiento de uno o dos dedos.

La pantalla más grande –de 12.8 pulgadas- se ubica en la parte central del vehículo, justo en la consola, para controlar las principales funciones del vehículo. Otra pantalla se ubica en la parte baja de la primera para activar y controlar las funciones de infoentretenimiento.

La tercera pantalla se ubica en el panel de instrumentos, justo donde se localiza el tacómetro, el indicador de la velocidad, temperatura y combustible. Pero lo interesante es que todas esas innovaciones son compatibles con las interfaces de Apple y Android, el Car Play y el Auto Android, así como del MirrorLink.

El concepto del Golf R Touch está equipado con un motor 2.0 TFSI de 4 cilindros que entrega 300 caballos de fuerza y un par motor máximo de 380 Nm.