El CES siempre se ha destacado por ser uno de los espacios en que algunos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo presentan sus más recientes creaciones. Este año BMW eligió la feria para dar a conocer el nuevo diseño de su i8 Vision Future Interaction, un vehículo futurista en el que la compañía alemana incluye tres modos diferentes de conducción: uno completamente automático, otro asistido y otro denominado Pure Drive, donde el conductor es el que se encarga de manejar por completo el carro.
El Vision Future Interaction viene equipado con dos pantallas de alta resolución que se encargan de mostrar información útil para el conductor, como por ejemplo, la velocidad, la ruta o el estado de la carretera por la que se está desplazando. Así mismo, la idea de BMW es que diferentes funcionalidades del automóvil puedan ser controladas a través de gestos, pantallas táctiles o incluso comandos de voz.
Por esta razón, el i8 Vision Future Interaction contará con el Sistema AirTouch, que viene equipado con sensores que reconocen los movimientos de la mano y en profundidad. Por esta razón, la pantalla digital panorámica podría ser utilizada como una táctil pero sin que el usuario tenga que tocarla directamente.
Este modelo está basado en el i8 Spyder que presentó hace unos años BMW y que venía equipado con una pantalla de 8,8 pulgadas en su interior con la que, según indicó la compañía en ese momento, se mostrará “toda la información relevante en la conducción en tres dimensiones y alta resolución”.
Es importante tener en cuenta que se trata de un modelo conceptual, pues aunque las tecnologías estén disponibles en el mercado, sería difícil implantarlas actualmente de forma masiva.