El año pasado Intel presentó en el CES2015 de Las Vegas un dispositivo llamado Intel Compute Stick que, conectado mediante HDMI a cualquier dispositivo como una pantalla o un televisor, ofrecía la versión completa de Windows 8. La idea de poder utilizar tu sistema operativo en cualquier lugar transportando solo un instrumento de las dimensiones de un pendrive conquistó al público, por lo que en la feria tecnológica de este año Intel ha decidido anunciar una segunda generación de Compute Stick.
Esta segunda generación incorpora una serie de características muy atrayentes como la actualización a Windows 8.1, además de sumarle otra entrada USB a la única existente en la versión anterior. El nuevo diseño contará con almacenamiento de 32 gigas y 2 de memoria RAM, así como conectividad WiFi y Bluetooth y un procesador Atom Cherry Trail.
Intel no entiende de límites y está planeando la incorporación de procesadores Intel Core M3 o M5 a estos dispositivos, lo que permitirá un rendimiento mucho mayor. La empresa ha anunciado que los nuevos dispositivos estarán disponibles en febrero de este año, por lo que en un mes podremos disfrutar de un Intel Compute Stick con procesador Atom por 159$ en EE.UU,uno con procesador Core M3 por 399$ o con procesador Core M5 por 499$. ¿Te apuntas a la nueva generación?