LG G5 podría debutar con dos pantallas y dos cámaras principales durante el CES 2016. Evan Blass lo hizo de nuevo, el famoso bloguero reveló a Venture Beat que el LG G5 incorporará dichas novedades, además de una “ranura mágica” para expandir el hardware del dispositivo.
Ya se hablaba de que la empresa abandonaría la cubierta de cuero para implementar un cuerpo de metal. Pero gracias a @evleaks ahora se conocen más detalles, como que LG G5 tendrá las mejores características del LG G4 y del LG V10 incorporando algunas novedades adicionales.
El LG G5 será parecido al LG G4 pero un poco más pequeño y con cuerpo de metal, la pantalla principal tendrá dos décimas de pulgada menos, 5.3 pulgadas en lugar de las 5.5 pulgadas de su antecesor, aunque sí conservará la misma resolución: QHD de 1440×2560 pixeles.
LG decidió añadir una segunda pantalla en la parte superior como la del LG V10. Se trata de una pantalla independiente de 160×1040 pixeles para ver notificaciones y otras opciones con un mejor uso de recursos. Este sería un rasgo diferencial de los nuevos smartphones LG en el 2016.
@evleaks asegura que la cámara principal tendrá dos lentes configurables de 16 megapixeles, dos flashes LED, láser para asistencia de autoenfoque y sensor RGB.para reconocimiento de escena, con posibilidad de capturas imágenes en un ángulo de 135 grados. La cámara frontal será de 8 megapixeles.
Tendrá un lector de huellas inmediatamente debajo de la cámara principal, al igual que el Nexus X5 fabricado por LG. Puede que la batería ya no sea extraíble debido al chásis metalizado, pero se sabe que será de 2800mAh. Debería ser más que suficiente por la mayor eficiencia del procesador, del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y de la pantalla secundaria.
LG G5 llevará en su interior un procesador Snapdragon 820, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Esta es la misma configuración del LG G4, sin embargo no se sabe si tendrá ranura para tarjetas microSD al igual que este.
Lo que sí es muy probable es la incorporación de una ranura de expansión para hardware llamada “Magic Slot”. No se sabe mucho al respecto pero permitirá mejorar funciones, podría servir para conectar cámaras, amplificadores o teclados, según Blass.
LG no ha confirmado ninguna de las filtraciones, tampoco ha dado una fecha de lanzamiento para el dispositivo, pero el nuevo LG G5 podría ser presentado durante los próximos días en el Consumer Electronic Show 2016 en Las Vegas.