Tesla ha dominado el mercado de los automóviles eléctricos de lujo, y las razones son evidentes. Sus características principales siempre han sido el diseño elegante, la potencia y la funcionabilidad de sus súper coches, a pesar de ser impulsados por electricidad y no por combustibles fósiles. Hemos llegado a pensar, que pese a los intentos de otras arcas por crear coches eléctricos, Tesla nunca llegaría a tener un rival digno en el área, pero quizás eso este a punto de cambiar.
Un prototipo presentado hoy en una de las conferencias especiales para la prensa del #CES2016 ha dejado a propios y a extraños con la boca abierta. Se llama FFZERO1, y fue presentado hace escasos minutos en Las Vegas. La compañía fabricante se llama Faraday, aunque no sorprendería a mucho si se dijera que es propiedad de Bruce Wayne, porque parece una versión un poco más turística del Batimóvil, sin las armas, claro está.
Se trata de un súper coche, no hay duda. El FFZERO1 cuenta con 1000 caballos de fuerza, y cuatro motores, uno por cada una de las ruedas, que pueden hacerlo acelerar de 0 a 62 millas (0 a 100 kilómetros) en un poco más de 3 segundos. Además, en su máximo esplendor, puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 200 m/h o unos 320 k/h.
¿La mala noticia? Aunque muchos hemos quedado atónitos, se trata simplemente de un prototipo, y quizás Faraday se tarde un par de años más en poder llevarlo a las calles. La empresa también menciono que el diseño presentado en el #CES2016 podría no ser el definitivo, aunque agregó que muchos de los detalles técnicos son viables, por lo cual las características de los 4 motores y las velocidad de aceleración y velocidad máxima se mantendrán para cuando el FFZERO1 comience a ser vendido al publico.
¿Debe Elon Musk y Tesla preocuparse? De momento no. Musk sabe que desarrollar un prototipo es la parte fácil del trabajo. Lo difícil es hacerlo apto para el mercado, además de todo el procedimiento que se debe llevar a cabo con la agencias de tránsito y automovilismo. Sin embargo, si Faraday llega a concretizar la idea del FFZERO1, en el futuro podremos ver una batalla por el mercado de los súper coches eléctricos.