La velocidad de conexión y transferencia de datos es uno de los aspectos más importantes para los usuarios. Poder navegar sin interrupciones o copiar archivos en cuestión de minutos ya es posible desde hace tiempo, sin embargo no se deja de trabajar en el siguiente paso. TP-Link es una de las marcas más conocidas de routers en el mercado y ha aprovechado la feria CES 2016 para presentar su nuevo router 802.11ad hasta tres veces más rápido.
El nombre de este router es Talon AD7200 y promete llegar a transmitir 7 GB por segundo. Esta cantidad dicha así suena a mucho, y realmente lo es. Esto permitirá descargar vídeos con resolución 4K en tan solo cuatro minutos o transferir miles de archivos entre dispositivos en segundos. Pero ¿qué es lo que permitirá hacerlo?
Los routers 802.11ac se mueve entre las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Sin embargo la nueva generación se moverá entre los 57 y 66 GHz, lo que implica un gran aumento. La frecuencia exacta a la que funcione el router dependerá del país donde resida el usuario.
El nuevo router TP-Link Talon AD7200 cuenta con dos puertos USB 3.0, cuatro puertos Ethernet y tecnología MU-MIMO. De este modo podrán conectarse a él dos discos duros y también optimizar la conexión de los diferentes dispositivos. También ofrece la posibilidad de configurar el router desde una aplicación para Android e iOS, incluyendo todas sus características.
Su precio aún no se ha desvelado aunque la compañía ha afirmado que llegará al mercado este mismo año. Tras conocer un poco sus detalles es factible pensar que se convertirá en uno de los dispositivos más esperados del recién estrenado 2016. ¿Qué más sorpresas depararán los días que quedan de esta edición de la feria CES?