HoyEnTEC

CES 2017: Samsung trae dos Chromebooks con tecnología de trazo predictiva

El desarrollo conjunto que Samsung llevó a cabo con Google le permite mostrar en el CES 2017 dos Chromebooks que marcan una brecha con respecto a los otros equipos que tienen como sistema operativo  Chrome OS. La integración de funciones mejoradas y la versatilidad de estos dos equipos hacen prever que son una alternativa dentro del mercado que no se podrán pasar por alto.

Los equipos portátiles Chromebook han llevado el concepto de portabilidad (usuario integrado a la nube y al internet) a otro nivel y desde su aparición al mercado han sido una propuesta interesante.

Samsung pudo realizar junto a Google varias mejoras para presentar a la Chromebook Plus y Pro en el CES 2017. Un punto a destacar es que se convierten en los primeros equipos con Chrome OS que incorporan un lápiz óptico para interactuar con la pantalla táctil. Aunque el lápiz óptico se parece al S pen (Galaxy Note 7), este tiene mayor precisión y exactitud en los trazos (escritura y dibujos).

Otra funcionalidad que incorpora Samsung es la tecnología predictiva (rediseño de todos los algoritmos de reconocimiento trazos del Chrome OS) para representar con absoluta precisión los trazos que se hagan con el lápiz óptico a tal punto que la escritura hecha a mano podrá ser utilizada para realizar entre otras cosas búsquedas de carácter general.

Resulta bien atractivo el hecho que las Chromebooks Plus y Pro se puedan convertir en Tabletas que junto a lo del lápiz óptico las distingue del resto y la única diferencia entre ellas sería su procesador: el de la Pro es un Intel Core M3 y la Plus tiene un ARM con 6 núcleos, un punto que finalmente incidirá en sus precios.

En cuanto a las especificaciones técnicas de las Chromebooks Plus y Pro tenemos que cuentan con:

El precio que se conoce hasta el momento es solo la de la Samsung Chromebook Plus que rondará los $449 dentro de poco se sabrá cuál será el precio final de la Chromebook Pro.

La Chromebooks son una manera alterna de trabajar con una estructura que se soporta por completo en la nube pero esto no deja de inquietar a los usuarios por el tema de la seguridad.

¿Has usado alguna vez una Chromebook, te inquieta la seguridad por su arquitectura de funcionamiento on the cloud sobre la nube al 100%?