HoyEnTEC

#CES2018 – La feria de tecnología más grande de EU se quedó sin energía

#CES2018 es un evento enorme y durante la mañana me preguntaba cómo era posible suministrar energía e internet inalámbrico a tantas personas al mismo tiempo en el Centro de Convenciones de Las Vegas. “¡Es Las Vegas!”, pensé, no quise ser ave de mal agüero, pero aproximadamente a las 11:15 am Hora del Pacífico la feria de tecnología más grande de Estados Unidos se quedó sin energía.

Es difícil de creer que el Centro de Convenciones de Las Vegas se quedó sin luz la mañana de este miércoles durante el segundo día del Consumer Electronics Show 2018, pero miles de personas fueron evacuadas del evento y la reacción de bloggeros y demás influencers no se hizo esperar. Mientras tanto, los organizadores del CES dijeron que era un hecho aislado y que trabajaban para resolver el problema rápidamente.

Las Vegas Convention Center o LVCC consta de tres salones principales: norte, centro y sur, para un total de 3.2 millones de pies cuadrados de espacio. El salón afectado fue el central que mide más de 600 mil pies cuadrados y donde se encuentran las exhibiciones de Intel, Hisense, TCL y Panasonic. Estas se mantuvieron a oscuras por aproximadamente dos horas. Se desconoce la causa del apagón pero algunos reportes manejan que sea culpa de un transformador averiado.

Los organizadores del CES anunciaron a las 12:30 pm que la energía estaría de vuelta en 30 minutos y a la 01:05 pm el personal de seguridad reabrió las puertas mientras grandes firmas como LG y Samsung reiniciaron sus stands. Geek Wire fue de los primeros en hacer un reporte completo del suceso, puedes encontrar la cronología de los hechos junto a las reacciones de la prensa especializada en este link.

#CES2018 se ha caracterizado por más caos de lo normal, algunos ya no quieren Las Vegas como sede pues el tráfico es terrible y el lugar parece no poder contener tanto alboroto, sobre todo con Google queriendo acaparar todo el espacio con su exhibición gigante, que se vio afectada por las intensas lluvias del día de ayer. Pero mientras tanto la fiesta debe continuar.