FIFISH P3 el dron submarino de la empresa chino-taiwanesa QYSEA recibió el premio a la innovación del CES. FIFISH P3 es un drone de agua que permite explorar, tomar fotos y videos 4K con calidad profesional. FIFISH P3 ha sido probado con éxito en las áreas de inspección, rescate, investigación e incluso arqueología obteniendo amplio reconocimiento.
QYSEA obtiene este reconocimiento por segunda vez consecutiva luego de recibirlo el año pasado. Belinda Zhang, CEO de FIFISH, dijo: “A medida que la tecnología de los drones ha mejorado junto con mejores y más pequeños sistemas de cámaras deportivas 4K, vimos que simplemente no había una opción de calidad para la fotografía submarina remota”.
“Como entusiastas del buceo y el video, sabíamos que podíamos construir un mejor sistema, una plataforma totalmente revolucionaria con un rendimiento que fuera adecuado para consumidores y profesionales. El resultado es FIFISH P3, el vehículo perfecto para capturar momentos épicos bajo el agua”, continuó explicando Zhang.
En cuanto a las especificaciones de FIFISH P3 este cuenta con un sensor CMOS Sony de 1 pulgada, 20 megapíxeles, lente de F2.8, campo de visión de 162 grados y flash LED dobles que emiten un total combinado de 4.000 lúmenes. Los focos se pueden configurar en ocho niveles de brillo dependiendo de las necesidades del entorno. La duración de la batería es de dos horas por carga.
Su velocidad máxima es de 1.5 metros por segundo, pesa 6 kilos y puede sumergirse hasta 100 metros bajo el agua. El dron va sujetado al operador por un “cable umbilical eléctrico” que se conecta a un control remoto donde va montado un dispositivo iOS o Android que sirve para mostrar video en tiempo real. A pesar de que FIFISH P3 graba en resolución 4K a 30fps, el streaming se muestra en 1080p a 25fps.
FIFISH P3 se estará presentando en el #CES2018 del 9 al 12 de enero de 2018 en el Centro de Convenciones de Las Vegas y se lanzará en Indiegogo el 16 de enero de 2018 a un precio de 2999 dólares. Los compradores potenciales del FIFISH P3 pueden registrarse para recibir actualizaciones a través de la página oficial de QYSEA.