HoyEnTEC

Charlie Charlie, el juego satánico viral en redes sociales

Usuarios de Twitter y Youtube se unen al #charliecharliechallenge

Charlie Charlie es el nuevo juego inspirado en la tabla de ouija que ha ganado popularidad en las redes sociales. Para jugarlo solo se necesita una hoja de papel que se divide en cuatro sectores que contienen las palabras “Si” y “No” escritas de manera alterna. Sobre la hoja se balancea un lápiz encima de otro en forma de cruz.

Al igual que en el juego de ouija tradicional, se comienza por preguntar si Charlie se encuentra entre nosotros “Charlie, Charlie, are you here” (“Charlie, Charlie ¿estas ahí?”). Se supone que si el espíritu se encuentra ahí, deslizará el lápiz para indicar la palabra “Sí”, entonces se le puede comenzar a hacer preguntas que puedan ser respondidas con “Sí” o “No”.

Los usuarios de redes sociales han comenzado a compartir videos e imágenes de sus sesiones, con el hashtag #charliecharliechallenge. En algunos videos se puede ver cómo el lápiz se desplaza aparentemente por sí solo, lo cual indica la supuesta presencia del espíritu. Pero los detractores del Charlie Charlie challenge aseguran que los lápices se mueven con el mas leve contacto, lo cual pone en duda la veracidad de este fenómeno.

Mucho se ha especulado sobre el origen de esta tendencia. Una versión apunta que se trata de un demonio mexicano, sin embargo el juego no tiene ningún tipo de referencias al folklore o tradiciones de México. Lo mas probable es que para el público anglosajón, la asociación del juego de Charlie Charlie con el folklore mexicano proporcionó el toque exótico que le ayudó a popularizarse. Por supuesto los memes no se han hecho esperar y ya circulan por la red imágenes y videos que hacen burla de esta tendencia, eso sí con mucho humor. El Charlie Charlie challenge ¿mito o realidad? ¡Haznos saber tu opinión!