La autonomía es el elemento más importante dentro de esta industria. Proveer a los coches eléctricos la carga suficiente para poder acceder al mejor rendimiento en mejor tiempo es el objetivo que se busca optimizar. En las horas recientes se ha revelado el informe oficial de XPeng, una empresa que ha logrado desarrollar uno de los mejores cargadores para coches eléctricos.
Según los datos compartidos por la empresa se puede conseguir una autonomía de 1 Km en tan solo un segundo. Además, es posible obtener un funcionamiento a 800 A de corriente con un voltaje máximo de 1.000 V. A lo largo del desarrollo de los coches eléctricos, hemos visto cómo cada vez son más rápidos y eficientes.
Sin embargo, uno de los puntos de interés de la mayoría de los potenciales usuarios es la velocidad de carga. Mientras más rápido es cargar un coche, mayor interés despertará por parte de los consumidores. Si comparamos los datos obtenidos por la empresa asiática, tenemos que el rango actual de potencia en Europa es de 150 a 250 kW.
Partiendo de estos datos, se estima que un coche puede pasar de 20 a 80% de carga en aproximadamente unos 20 minutos. Estos valores parecen viables, pero hay que tomar en cuenta que hay coches que son capaces de administrar una potencia superior. En este sentido, tenemos los coches compatibles con plataformas de 800 voltios, los cuales son capaces de llegar a rangos de 300 kW.
Lo que ha conseguido XPeng deja sin palabras a la mayoría, ya que tras revelar sus nuevos avances, podemos evidenciar una diferencia abismal con lo conocido hasta ahora. Según los datos de la empresa, en cuestión de unos 10 minutos, se podría conseguir una carga de 600 kilómetros de autonomía.
En un acuerdo con la marca Volkswagen, la empresa XPeng ha decidido lanzar el S5, un modelo de cargador para coches eléctricos cuya tecnología supera a cualquier competidor. Se sabe que para poder ofrecer estos niveles de corriente máxima de salida, utiliza refrigeración, lo que ayuda que permite disipar las altas temperaturas generadas.