China se adelantó a Apple: El clon del iPhone 8 ya está disponible

Si bien es cierto que cada vez nos acercamos más a la fecha que Apple ha designado para la presentación de su nuevo iPhone, los rumores de un posible atraso y las filtraciones sobre sus posibles desventajas frente a los dispositivos de gama alta de Android han causado cierto grado de decepción. Pese a todo, los amantes de los iPhone no pierden sus esperanzas de que el nuevo dispositivo valdrá la pena. Y es que los iPhone son tan populares y deseados por muchos que los imitadores de China se han encargado de copiar todos y cada uno de sus modelos, incluyendo el iPhone 8, cuya copia ya ha salido al mercado, aún antes del original.

Tal como revelan algunos vídeos publicados en YouTube, en el mercado chino ya ha está a la venta una copia del iPhone 8, el dispositivo móvil con el cual la compañía estadounidense celebrará 10 años de este terminal. De acuerdo con el sitio web RT, el desarrollo del clon chino se basó en las filtraciones y rumores de los diseños del nuevo smartphone. De hecho, en las imágenes se puede observar que el clon incluso cuenta con el logotipo de la manzana mordida ubicada en la misma posición donde se encontraría en un iPhone producido por Apple.

 

 

Características como la cámara dual en disposición vertical, el tamaño de la pantalla o el sensor de huella digital parecen coincidir con las características filtradas en los últimos meses por sitios especializados en tecnología.El iPhone 8, el modelo original, incluirá una pantalla que ocupará casi toda la parte frontal del dispositivo, con lo que este modelo dejaría atrás el tradicional Touch ID. El clon chino es tan detallado que que incluso ha movido el Touch ID a la parte posterior, justo por debajo del logo de Apple.

¿Cómo saber cual es el original? En lo que se refiere a diseño, las diferencias serán mínimas. El único detalles es que los clones chinos se ejecutan con el sistema operativo Android y no con el iOS de Apple. La fecha de presentación del iPhone 8, el verdadero, está prevista para el 17 de septiembre, mientras que la puesta a la venta sería para el próximo 25 de septiembre, así que por lo pronto, a los fans de Apple no les queda más que esperar, o adquirir un clon chino mientras esperan.