Recientemente, el equipo de Google agregó una nueva característica a la versión beta de su navegador. Con el Chrome 42 Beta, el gigante tecnológico ofrece dicha actualización para desarrolladores, además de incluir mejoras para dispositivos móviles, señaló Google mediante un comunicado en su blog oficial.
Entre sus múltiples características, destaca la posibilidad de desplegar notificaciones push directamente en cualquier sitio de Internet, así como crear un acceso directo en la pantalla de inicio de cualquier página web. Según el sitio especializado en tecnología, CNET, “Las notificaciones dentro de Chrome para móviles iOS, Android y Windows tienen el objetivo de proveer una experiencia mucho más inmersiva, aun cuando el navegador esté en segundo plano. Por otro lado, Chrome comenzará a implementar una nueva herramienta llamada clases ES6 con las que podrán generar códigos más limpios y eficientes en el nuevo estándar JavaScript. De la misma forma podrán gestionar de manera eficiente los contenidos protegidos por derecho de autor.”
Los desarrolladores en especial, podrán hacer uso de APIs para trabajar de forma conjunta, enviando notificaciones push a escritorios como el de Windows, Mac, Chrome OS y Linux. Aunque Chrome contaba desde hace cuatro años con la opción de mostrar notificaciones pop up, la reciente versión permite que éstas aparezcan a pesar de que la pestaña de navegación se encuentre cerrada.
Aunque la fecha del lanzamiento oficial es desconocida aún para esta versión, es posible descargar la versión de prueba directamente en la página para desarrolladores.