HoyEnTEC

Chrome bloqueará Flash el 1 de Septiembre

Hace algunos meses, Google hizo saber a sus clientes que una nueva funcionabilidad de Chrome pondría en pausa los anuncios de AdWords que usan Flash. Esto permitirá, según el anuncio oficial de Google, reducir considerablemente el consumo de energía de las computadoras e incrementar la velocidad de la navegación. En un comunicado expuesto ayer en la cuenta de Google+ de AdWords, la compañía de Mountan View expresó que dicha pausa comenzará a partir del 1 de septiembre. Además, Google explicó que dichos anuncios se convertirán de forma automática a HTML 5 para que puedan seguir siendo mostrados, y así los clientes de AdWords y AdSense no se vean afectados.

Las acciones han sido paulatinas por parte de Google. Desde julio, la compañía empezó a bloquear contenido en Flash con su más reciente actualización. Esto para que los usuarios los instalaran de forma manual, lo cual hacía que el sistema fuera más seguro y no se introdujeran anuncios maliciosos en el sistema. Pese a que Google ha mantenido al tanto a sus usuarios de estos cambios y ha afirmado que no afectarán a nadie, hay un grupo específico de anuncios que se verán en problemas. Se trata de los anuncios de juegos Flash, un grupo de anuncios interactivos con los que el usuario puede interactuar sin ni siquiera hacer click en él. Ese tipo de anuncios, pasarán al pasado ya que con las modificaciones de Chrome, será imposible mantenerlos en los sitios web.

Google insta a todos sus usuarios a convertir sus anuncios a HTML 5, y aunque el servicio de AdWords lo hace automáticamente, la recomendación es que los desarrolladores lo hagan por sí mismos para evitar cualquier tipo de perdida de información valiosa en el anuncio. Si eres cliente de Adwords con anuncios Flash, te recomendamos informarte al respecto, y finalmente, si eres un usuario de Google Chrome, sin duda empezaras a experimentar, a partir del 1 de septiembre, que tu navegación es mucho más rápida, especialmente en los sitios que poseían anuncios Flash.