A pesar de ser uno de los mejores navegadores disponibles actualmente, el consumo de memoria RAM por parte de Chrome ha representado un gran problema para los usuarios. La cantidad de procesos ejecutados y memoria utilizada por este browser ha provocado que muchos usuarios de Mac busquen otras opciones. Es por ello que Google ya se encuentra probando Chrome 46, la más nueva versión del navegador que promete sustanciales mejoras en el rendimiento de Chrome para Mac.
De acuerdo con información dada a conocer por el sitio The Next Web, la versión 46 de Chrome reduce el uso de memoria RAM hasta casi la mitad y al mismo tiempo presenta un menor consumo de batería.
La razón se encuentra en una serie de mejoras en el rendimiento gráfico de Mac desarrolladas por el equipo de Chromium, el proyecto de código abierto de Chrome, quienes llevan meses trabajando para encontrar una solución para la fuga de memoria.Los cambios implementados han dado como resultado un mejor rendimiento tanto de OpenGL como de Javascript, por lo que las páginas ahora cargan de forma más rápida y el uso de Chrome ya no vuelve lentas a las Macs. Chromium también ha estado trabajando en una nueva característica de suspensión de pestañas para Chrome OS, la cual se encarga de detener todas aquellas pestañas que no están siendo utilizadas cuando el nivel de memoria es bajo. Al ya no tener una gran cantidad de procesos abiertos la vida de la batería del portátil también se alargará.La versión actual de Chrome es Chrome 44 pero para los que no quieran esperar, la versión 46 ya se encuentra disponible para descargar a través del programa Chrome Canary de Google. Diariamente son lanzadas nuevas características para Canary, aunque cabe recordar que al tratarse de una versión beta existe el riego de experimentar ciertas fallas y bugs. Como es de esperarse todo esto puede cambiar conforme Chrome 46 supere la fase de desarrollo y finalmente se convierta en un navegador estable, pero por ahora todo parece indicar que muy pronto estaremos disfrutando de un Google Chrome más cuidadoso con los recursos de Mac. ¿Te animas a probarlo?