Los ordenadores portátiles supusieron un gran avance ya que permitían trabajar fuera del lugar habitual. Con el paso de los años se fueron mejorando y adaptando a las nuevas necesidades, y con ello nacieron los chromebook. Acer siempre ha sido una de las marcas más elegidas para este propósito, y con el nuevo Chromebook Core i3 esperan continuar manteniéndose.
El Chromebook Core i3 presentará principalmente mayor potencia. La marca ha decidido incorporar un procesador Intel Core i3 en lugar del típico Intel Celeron. Sin embargo, pocos detalles más se conocen del Chromebook Core i3 aparte de su procesador. Los rumores hablan de la posibilidad de que cuente con dos tamaños de pantalla diferentes, uno de 11 pulgadas y otro ligeramente mayor, pero no debe olvidarse que sólo se trata de posibilidades. Estéticamente hablando, de acuerdo a las imágenes que han podido verse de este chromebook, sería muy parecido, si no igual, al resto de chromebooks que pueden encontrarse en el mercado.
El precio del nuevo Chromebook Core i3 también es otro misterio. Aunque se espera que el rango sea similar al del resto de productos de este tipo de Acer, es posible que el procesador haga que sean un poco más caros.