Junto a Chromecast, incluso antes, aparecieron dispositivos similares, como Roku TV pero no han alcanzado tanto éxito. Éxito que se corrobora con la noticia que ha aparecido recientemente en diario The Korea Times que afirma que Chromecast ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
No es de extrañar ya que ofrece posibilidades muy interesantes y por un precio bastante económico, actualmente podemos encontrarlo por 35 euros a través de la Web de Google, e incluso más económico si sabemos buscar. Además sus cifras de uso van creciendo paulatinamente; por ejemplo, en Estados unidos el pasado mes de julio se utilizó 400 millones de veces, en octubre ascendieron a 650 millones de usos y hasta que en el mes pasado, según Android Central, el Chromecast se utilizó en Estados Unidos 1.000 millones de veces.
Si observamos cómo crecen las cifras de ventas, no suena nada extraño que Chromecast ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo. Una de las grandes ventajas de este dispositivo, como la mayoría de Google es que se está constantemente actualizando. Cada vez ofrece más posibilidades, como la compatibilidad con Firefox o la posibilidad de compartir audio.
Algunos rumores ya hablan del posible lanzamiento de un Chromecast 2 con funciones mejoradas, o de nuevos dispositivos compatibles como unos posibles altavoces de un tercer fabricante con el servicio Cast for Audio.