Científicos crean un material que cambia de color como el camaleón

Tela-cambia-de-color

Un equipo de ingenieros de la Universidad de California, en Estados Unidos, ha estado trabajando en un moderno material cuya característica principal es que puede cambiar de color como lo hacen los camaleones. El material consiste en una película o film de silicio muy delgada, incluso tan delgada que tiene mil veces menos grosor que un cabello humano, lo que resulta asombroso e increíble.

El grupo de investigadores se basó y trabajo conforme a la teoría de Goethe acerca de los colores, que se contrapone a la de Newton. De acuerdo al famoso científico, no sólo existen colores químicos sino que también se pueden formar por el reflejo. Es decir, hay colores que se pueden formar por la interacción e integración de la luz y la sombra.

Hace sólo algunos días atrás, científicos de la Universidad de Ginebra habían podido encontrar una explicación al funcionamiento de la famosa propiedad del camaleón, y según ellos consiste en que estos curiosos animales logran cambiar de color alterando el espaciamiento de los nanocristales debajo de su piel. El equipo suizo comandado por Connie Chang Hasnain imitó esta función de manera artificial en un laboratorio.

Los científicos de California tienen altas expectativas con respecto a su nueva invención tecnológica, y de acuerdo a ellos, algunas de sus futuras aplicaciones podrían ser detectar problemas estructurales de manera temprana en puentes, aviones y similares. Además, proporcionar un camuflaje exterior activo para objetos y vehículos.

Etiquetado con: