HoyEnTEC

Cinco genios de la Polytechnic High School son admitidos en MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, considerado por The Atlantic Monthly como la universidad más selectiva de los Estados Unidos, ha aceptado en sus aulas a Kevin Escobar Rodriguez, Andrew Koh, Raymundo Cano, GiMin Choi y William Lopez-Cordero, todos estudiantes de la preparatoria Polytechnic, en Sun Valley, Calfornia.

La preparatoria Polytechnic se caracteriza por que casi el 90% de sus 3 mil alumnos son de origen latino; como Kevin, hijo de madre hondureña y padre salvadoreño; o Wiliam, con padres originarios de Guatemala y El Salvador. No obstante, ni el origen ni la posición económica de los estudiantes fue excusa para su brillante desempeño en el programa Magnet de Matemáticas y Ciencias de la preparatoria Poly, donde estudiaron cuatro años.

La asociación Farmers Insurance otorgó un estímulo de $1,000 dólares a cada uno de los estudiantes aceptados en MIT para ayudarlos en su nueva vida universitaria, así como 5 mil dólares para el bachillerato.

Kevin, Andrew, Raymyndo, GiMin y William estudiarán computación, ingeniería, matemáticas y robótica. Los planes de los adolescentes son diversos, Gimin Chao quiere “convertirse en CEO” de una gran corporación; William Lopez-Cordero quiere “trabajar para la NASA”, y Cano quiere ser “un matemático, o tal vez un ingeniero”.

Lo cierto es que para la Polytechnic High School de Sun Valley, tener a cinco de sus estudiantes dentro de MIT, universidad de la que han egresado 76 premios Nobel, es todo un orgullo.