HoyEnTEC

Cofundador de WhatsApp recomienda borrar tu cuenta de Facebook

Una nueva personalidad del mundo la tecnología se ha unido a la campaña que busca impulsar a los usuarios a cerrar sus cuentas de Facebook.

Se trata nada más y nada menos que de Brian Acton, quien es el cofundador de una de las plataformas más exitosas de mensajería instantánea en el mundo como lo es WhatsApp. Recientemente ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje donde ha dicho: “Es el momento, #DeleteFacebook”.

Acton fue parte del equipo de Facebook solo durante algunos años posteriores a que Mark Zuckerberg comprara WhatsApp por una cifra de 20.000 millones de dólares. Impulsado por la inquietud de desarrollar sus propios proyectos, Brian abandonó la compañía y se enfocó en invertir en una nueva aplicación conocida como Signal.

Esta está destinada a proteger a los usuarios a través de una plataforma mucho más segura y privada. Facebook se ha visto recientemente involucrada en un escándalo en el cual se ha filtrado la información de muchos usuarios.

La vulnerabilidad de Facebook con respecto a los datos de las cuentas, es de dominio público, por lo que, se ha iniciado una campaña que busca llevar a la tumba el nombre de Facebook. Si hablamos de seguridad y confidencialidad, esta empresa no resalta para nada en este ámbito.

Datos de más de 50 millones de cuentas han sido filtrados a Cambridge Analytica, los cuales han sido proporcionados por la compañía de Zuckerberg. Tras esto, las acciones de Facebook han disminuido en la bolsa, y muchas denuncias han buscado esclarecer la situación con respecto a Facebook y el filtro de información.

Es por esto que la etiqueta #DeleteFacebook se ha hecho tendencia entre los usuarios que recomiendan que cierres tu cuenta de Facebook definitivamente lo antes posible. Al ver como el cofundador de WhatsApp se une a este movimiento, se hace mucho más fuerte el rumor de que la seguridad de los usuarios de Facebook está comprometida.

Muchos sienten un gran apego a su cuenta de Facebook, por lo que, descubrir que su información podría estar siendo filtrada a otras compañías, sería la razón definitiva que lleve a los usuarios a abandonar esta plataforma que cuenta con millones de usuarios a nivel mundial.