Las cartas están sobre la mesa. Los smartphones más deseados de la temporada ya están aquí y es tiempo de compararlos entre sí para saber cuál es el que más te conviene.
Huawei lanzó su teléfono premium esta temporada. Y, a pesar de que tanto el Huawei P20 como el Huawei P20 Pro pueden competir con los Samsung Galaxy S9 Plus y el iPhone X, es momento de echar un vistazo al smartphone más poderoso de la firma china para comparar sus especificaciones técnicas con los dispositivos de Samsung y de Apple.
La primera gran diferencia es la cámara triple del Huawei P20 Pro. La firma china ha integrado 3 sensores de 40 megapixeles RGB (f/1.8), 8 megapixeles telefoto (f/2.4) y 20 megapixeles mono (f/1.6) lo que lo significa que es una de las primeras cámaras triples que tiene un teléfono. Asimismo, la compañía segura que trabajan en equipo para poder darle unas imágenes inigualables al usuario.
En particular, Huawei ha dotado a la cámara de IA para que pueda “adivinar” si el usuario está tomando una foto retrato o desenfocando el fondo, o si es de noche y requiere mejorar la entrada de luz para que la foto no quede muy oscura.
El Galaxy S9 Plus y el iPhone X cuentan con cámara dual. En ambos teléfonos se han integrado 2 sensores de 12 megapixeles, aunque con algunas diferencias técnicas. Por ejemplo, el de Samsung cuenta con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, mientras que la cámara secundaria tiene una apertura fija de f/2.4. En comparación con el iPhone X, este tiene 2 sensores con apertura de f/1.8 y f/2.4.
La enorme diferencia es que el Galaxy S9 Plus en el modo automático ayuda a configurar la entrada de luz, lo que significa que el usuario podrá tener un margen más vasto de luz al momento de tomar la fotografía.
La pantalla del Huawei P20 Pro no es la mejor
Si este combate es estar a la moda, es posible que Huawei no tenga las de ganar. Claro, tiene una lengüeta como la del iPhone X, sin embargo, eso no es suficiente para esta guerra en la que el usuario es el que decide qué teléfono va a usar. El P20 Pro cuenta en su parte delantera con algo que parecía olvidado de los celulares de gama alta: el sensor de huellas dactilares.
Aunque es un poco pequeño, hace que el dispositivo tenga bordes, cosa que Samsung arregló perfectamente al dejar el sensor en la parte trasera, mientras que Apple lo eliminó.
En especificaciones el teléfono de Huawei da la batalla
Mientras que algunas cosas del Huawei P20 Pro no te encantarán, la verdad es que en cuanto a especificaciones técnicas, este teléfono no está nada mal. Cuenta con el mismo procesador de Huawei Mate 10, el Kirin 970 de ocho núcleos y con IA dentro de él, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En este caso, y a falta de pruebas técnicas, se puede afirmar que es parecido al Galaxy S9 Plus, y que podría superar (al menos en los datos), al iPhone X.
En lo que a batería se refiere, el Huawei P20 Pro lleva la delantera, con 4,000 mAh, lo que deja atrás al Galaxy S9 Plus que tiene 3,500 mAh y al iPhone X, que a duras penas tiene 2,716 mAh. No cabe duda que se tendrán que hacer pruebas de la duración de la batería de este dispositivo para ver cómo se porta.
Una de las especificaciones en las que el iPhone X es el mejor de los tres, es el Face ID. Mientras que Apple puso sensores y escaneo inteligente 3D para que haya pocas posibilidades de robo de identidad, los Galaxy S9 Plus y Huawei P20 Pro solo tienen escaneo 2D.
El diseño del Huawei P20 Pro es lindo
El diseño también es importante, y a pesar de que los 3 smartphones son lindos, el Huawei P20 Pro se presenta con un nuevo color que lleva por nombre Twilight. Este color es una mezcla entre azul, morado y verde, que seguramente a los usuarios les va a encantar por ser un tono diferente.
La compañía aseguró también que su celular es más delgado con 7.8mm de grosor, aunque en esta característica solo supera al Galaxy S9 Plus, porque el iPhone X tiene 7.7mm. La trilogía de smartphones tiene algo en común y es que resisten al agua, aunque el dispositivo de Samsung es el que gana la batalla en este aspecto.
¿Tienes alguno de estos teléfonos? ¿Cuál crees que es el mejor de los tres? ¡Déjanos tus comentarios!