Ya está demostrado que utilizadas estratégicamente, las redes sociales pueden servir como medios más que efectivos para la comercialización de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Por otro lado, inmersos como estamos en una era audiovisual, nadie duda tampoco de los beneficios del vídeo como medio masivo de comunicación.
Por tanto, es evidente que si ambos elementos -el vídeo y las redes sociales- se conjugan en forma inteligente, pueden obtenerse excelentes resultados en la captación de nueva clientela.
A continuación te presentamos algunos consejos para que aproveches al máximo el potencial del vídeo como componente destacado dentro de tu estrategia de marketing:
- No te extiendas demasiado. A fin de lograr un mejor provecho de esta herramienta, lo ideal es que el vídeo sea claro y conciso, con una duración de dos minutos como máximo.
- Sé original. Intenta crear algo diferente, lo más genuino posible y sin copiar nada de lo ya existente.
- Deja de lado la seriedad. Esto no significa caer en una informalidad extrema, sino presentar tu mensaje en forma amena y natural, sin poses o tonos ceremoniosos.
- Crea un vínculo inmediato con la audiencia. Trata de establecer una relación cercana con el espectador desde el primer momento. Una buena manera de lograrlo es utilizar preguntas retóricas, con el fin de hacer pensar a quien te escucha.
Una vez creado el vídeo puedes comenzar a compartirlo a través de diferentes plataformas sociales para derivar el tráfico hacia alguna landing page específica.
Sin lugar a dudas, con un vídeo de calidad y un claro plan estratégico de difusión en redes sociales, lograrás convertir a muchos de tus seguidores en nuevos clientes.