Muchos países han implementado la cuarentena como una medida para poder contener el número de contagios de COVID-19. Al estar todo el día en casa, si no cuentas con una conexión Wifi, es probable que consumas tus datos móviles en tiempo récord.
Con el objetivo de ayudarte, te proponemos algunas formas sencillas para reduzcas el consumo de datos y ahorres un poco, ya que, puede que los necesites realmente en algún momento importante.
No se trata de no entrar a redes sociales o evitar los chats prolongados, por medio de la configuración de tu teléfono, tú mismo puedes limitar el consumo de datos al mínimo y tratar de sacar el mayor provecho de los mismos.
Internet móvil ha sufrido una demanda exponencial desde el momento en que fuimos exhortados a mantenernos en casa. Las personas navegan en la red en busca de noticias y datos sobre el coronavirus o simplemente hacen que las horas de encierro sean más cortas en las redes sociales.
Pero, por fortuna, puedes racionar tus datos, y en el caso de Android, te dejamos los pasos a continuación:
- Ingresa al menú de “Ajustes”
- Dirígete a “Uso de datos”
- Selecciona el “Límite de datos”
- Establece el número de MB o GB que deseas consumir
En algunos casos, el móvil puede configurarse para generar una alarma cuando alcances cierto consumo, lo que te llevará a dejar el teléfono a un lado y dedicarte a alguna actividad que no consuma datos de tu plan. En el caso de iOS puedes hacerlo de la siguiente forma:
- Ingresa a “Configuración”
- Pulsa “Datos celulares”
- Selecciona “Opciones”
- Finalmente elige la opción “Ahorrar datos celulares”
Muchos suelen consumir su plan de datos en aplicaciones en streaming, estas son las que mayor consumo generan y no lo notamos. Spotify, YouTube o Google Play Música, son solo algunas, pero puedes bloquear algunas para solo utilizarlas cuando estés en una red Wifi. Una alternativa no tan agradable es pasar tu dispositivo a la red 3G, esto generará un consumo menos vertiginoso y limitarás un poco el consumo.
Estar en casa es el método más seguro para evitar el contagio, así que, desde HoyenTEC te enviamos mucho ánimo. ¡Mantente a salvo!