Cómo el Kapor Center le ayudará a Google a ser más incluyente

KAPOR CENTER google

Tras haber trascendidohace unos días que Google es una empresa cuya plantilla de trabajadores incluye a sólo 3% de hispanos y a menos de 2% de personas de raza negra, así como a sólo 30% de mujeres, ya se dieron a conocer cuáles serán las áreas en la que el Centro Kapor brindará su ayuda a Google para aumentar la equidad laboral.

Fomentar un lugar de trabajo imparcial e incluyente es el principal objetivo que el Centro Kapor para el impacto social -o Kapor Center- tiene dentro de su alianza con Google, después de que la empresa del buscador web hiciera público el estado de su plantilla laboral con miras a buscar cambiar su situación.

“Google está a millas de distancia de donde queremos estar”, dijo el vicepresidente de personal de Google, Lazlo Bock, cuando la empresa reveló el informe de situación laboral. Ahora se saben los puntos que el Centro Kapor trabajará con Google, entre los que también se encuentran potenciar los canales de contratación para buscar talento “verdadero” y no sólo llenar plazas a corto plazo.

Se pretende también invertir en investigación para incentivar a los talentos sin importar su origen o género, para hacer de Google una empresa más incluyente y globalizada desde su propia fuerza laboral.

El Centro Kapor se dedica a analizar el impacto social de las comunidades que “históricamente se han ubicado en la periferia el acceso a las oportunidades de participación e influencia dentro de los Estados Unidos” se lee en su sitio oficial, por lo que su trabajo con Google será benéfico para la empresa.

Lo cierto es que el informe de Google ha puesto en la mira a otras empresas que no son tan transparentes respecto a información de su plantilla laboral, como Apple Inc., Microsoft Corporation o Twitter, así como a las empresas con sede en el núcleo tecnológico de Silicon Valley.

Etiquetado con: