WhatsApp ha activado recientemente la función que permite el envío de mensajes temporales en un chat o grupo, permitiéndonos elegirlos para que desaparezcan en una semana, pero todavía tenía pendiente activar las fotos y vídeos que sólo se pueden ver una vez, cuya existencia se filtró hace unos meses. Las fotos que desaparecen están ya en WhatsApp Beta para Android.
De este modo, puedes enviar fotos o vídeos a un chat que se borran tan pronto como son vistos o, lo que es lo mismo, que solo se pueden ver una vez. Te contamos cómo funcionan las fotos que desaparecen de WhatsApp.
Envía fotos que se ven una única vez
WhatsApp está activando para todo el mundo las fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez en la versión beta 2.21.14.3, disponible en Google Play. Esta función está disponible tanto para las fotos y vídeos que envías usando la cámara de WhatsApp como si importas una imagen o vídeo que ya esté en la galería del dispositivo.
El primer paso por tanto es hacer la foto o elegirla de nuestra galería. La diferencia es que se muestra un botón en la barra donde se pueden añadir comentarios. Al activar este botón, la foto o vídeo será visible una única vez, y WhatsApp te muestra una ventana de información sobre cómo funciona.
Las fotos enviadas de este modo no se muestran en las notificaciones y tampoco hay una vista previa en el chat, ni para ti ni para la otra persona. Simplemente se indica que hay una foto, pero hay que tocar en ella para abrirla.
Tan pronto como cierres la foto, no podrás volver a verla. En el chat seguirá mostrándose que hubo una foto que solo se podía ver una vez, sin previsualización, pero tocando en el mensaje no se abrirá nada.