Hoy en la mañana supimos que Twitter vuelve a admitir MDs de cualquier usuario, eliminando limitaciones al momento de comunicarnos. Pero el asunto va más allá, para algunos es beneficioso mientras que para otros la función representa un serio problema.
Llevar la conversación de pública a privada y la posibilidad de comunicarse en grupos tiene sus implicaciones. Si bien es cierto que pequeñas y grandes empresas pueden sacar provecho, porque no será necesario seguir a cada usuario para enviar comunicación privada, ¿qué hay del usuario común?
Gracias a estos MDs (Mensajes Directos) o DMs (Direct Messages) es probable que nos enfrentemos a una horrorosa ola de spam, violaciones a nuestra privacidad, o en el mejor de los casos, a un montón de información que no nos interesa ver. La función ya debe estar disponible para todos los usuarios y es importante que sepas como activarla/desactivarla:
- Primero, accede a tu perfil Twitter desde la web.
- Dirígete a “Configuración”.
- Ingresa al apartado “Seguridad y Privacidad”.
- Encontrarás una casilla que dice “Recibir mensajes directos de cualquiera de tus seguidores”.
- Desmarca la casilla y haz clic en «Guardar cambios».
En mi caso estaba desmarcada, si no deseas recibir DMs de cualquier usuario, déjala así. Si por el contrario, te interesa probar la nueva función, marca la casilla mencionada. Conocer algo tan sencillo podría ahorrar muchas molestias.
Algunos piensan que Twitter busca ofrecer mensajería instantánea en el futuro. ¿Tú qué opinas? ¿Te agrada o te desagrada la nueva función? No olvides comentar tu experiencia más abajo.