Cómo utilizar al máximo las tarjetas de identificación de Instagram

Tal parece que Mark Zuckerberg y su equipo conocen muy bien el todo potencial que Instagram está desarrollando en el mundo de las redes sociales, y es por ello que no dejan de aplicar nuevas mejoras en la app de fotografía y vídeo. En este post, te hablaremos de la más reciente, la función Nametag.

Entre las herramientas más recientes para facilitar su uso están las nuevas tarjetas de identificación o Nametags por su nombre en inglés, las cuales sirven para añadir contactos. Funcionan de manera similar a los códigos QR de Snapchat y te permiten, con solo escanearlas, agregar contactos o hacer que otros te agreguen a su lista de contactos sin necesidad de realizar la búsqueda de tu perfil.

Debes saber que estas tarjetas de identificación ya se pueden utilizar en Instagram para las plataformas de Android e iOS. Para ello lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación a la última versión, la 67.0.0.0.57. Hecho esto, solo debes ir a tu perfil y en la esquina superior derecha pulsas sobre el icono de las tres rayas horizontales donde ahora tendrás la nueva opción “Tarjeta de identificación” (en inglés pone Nametag).

Al pulsar sobre esta opción, verás que puedes crear tu tarjeta de identificación de acuerdo a tu personalidad. Además, debemos decir que el proceso es muy sencillo. La aplicación te permite cambiar el color del fondo, aplicar emoij o incluir un selfie tan solo pulsando en la parte superior donde indica “color”, “emoticonos” o “selfie”.

Ahora, a usarlas…

Ahora que ya está hecho el trabajo “difícil”, llega lo más sencillo. Y es que para agregar a alguien (o que te agreguen) tan solo tienes que abrir de nuevo la opción de Tarjeta de identificación y pulsar debajo en la opción de ‘Escanear tarjeta de identificación”.

Se abrirá la cámara de tu móvil y ahora solo tienes que apuntar sobre la tarjeta de la persona que deseas agregar y listo, te dirigirá al perfil de esa persona para que elijas si quieres agregarla (o no). Sin duda alguna, se trata de una función fácil de usar que atraerá a más usuarios a la red social que ha dominado en los últimos años.