HoyEnTEC

Comparte tus fotos y videos privados con Instagram Direct

Hace unos días se actualizó Twitter para poder enviar fotografías por mensaje directo. Hoy le llega el turno a Instagram, la plataforma creada para los amantes de la fotografía, la novedad que nos traen hoy es que se podrán enviar fotos a un solo contacto o un grupo privado y a raíz de ahí comenzar una conversación. Esto de las redes sociales es una auténtica guerra, cada día hay nuevas actualizaciones y se incluyen nuevas funcionalidades.

Instagram se compone de momentos, algunos bellos, otros divertidos, otros curiosos… pero hay ciertos momentos de nuestra vida que quizá no queramos compartir con todos nuestros seguidores o con toda la red de Instagram. Para esos momentos es para los que se ha creado Instagram Direct, para compartir tus fotos privadas, esas que solo le quieres enseñar a tu pareja, a tu amigo de toda la vida, a tu madre… Pero, no queda ahí la cosa, con Instagram Direct también podrás compartir las fotos con un grupo de personas; la función perfecta para esas bromas internas con los colegas del trabajo o con el grupo de amigos que quedas los jueves y que solo ellos entenderían.

¿Y si con una foto no es suficiente? No tienes por qué preocuparte, ahora también podrás compartir videos de hasta 15 segundos. Además como ya dijimos antes, Instagram Direct incorpora la posibilidad de crear una conversación a partir de cada foto o video que compartamos con un contacto o grupo. Como vemos la tendencia lleva el clásico Instagram hacia una aplicación de mensajería privada.

El proceso para compartir es muy similar al que se utilizaba hasta ahora, se realiza la foto y después en la pestaña de compartir habrá dos opciones “Seguidores”, para utilizar Instagram como hasta ahora o “Direct” que es la nueva funcionalidad. En la aplicación aparecerá un nuevo icono en la sección de noticias que nos llevará a la bandeja de entrada de fotos privadas.

La nueva función ya está disponible para Android e iOS, Windows Phone tendrá que esperar todavía un poco ya que la aplicación se encuentra todavía en fase beta y todavía no cuenta con la función de Instagram Direct. Aquí os dejamos un enlace a la presentación en su blog.