La plataforma de mensajería instantánea sigue luchando para frenar a todos aquellos usuarios que por cualquier razón (política, social, racismo, discriminación sexual, religiosa o enfermedad mental) utilizan de manera odiosa acciones en imágenes o palabras contra otras personas por esta red. Si se comprueba que violas las reglas de uso, olvídate de utilizar Twitter en un futuro porque no podrás.
La información de esta nueva medida está en el propio portal de Twitter cuyo título dice: “Lucha contra el abuso para seguir protegiendo la libertad de expresión” indicando inicialmente que la medida es una protección contra el acoso que puedan sufrir las personas y de esta manera sanear la libre expresión en Twitter.
La actualización no trata de callar la diversidad en las opiniones y creencias lo que se busca es crear una línea divisoria entre lo que es permisible y lo que es abuso de uso dentro de la plataforma.
El tema de luchar contra el acoso y abuso, emprendido por Twitter ha ido evolucionando desde que a principios de años realizaron una actualización para evitar el porno venganza (usuarios que subían fotos de desnudos o actos sexuales sin consentimiento alguno).
Entre las medidas que han surgido están: el bloqueo de usuario, cerrar cuentas y la posibilidad de reportar como abusivo el comportamiento de algún usuario.
Hay que ir con cuidado cuando estemos haciendo uso de Twitter. Y no dejarse llevar por las pasiones y el mal carácter. Recuerda que no conocer las leyes y normas no te exime de su cumplimiento.
¿Sabes si has sido abusivo al usar el Twitter?
Twitter enumera una serie de acciones como comportamiento abusivo, que puede llevar a suspender temporalmente o de manera definitiva tú cuenta:
- Amenazas violentas (directas o indirectas)
- Comportamiento que incite al odio
- Crear cuentas en serie
- Divulgar información privada de otra persona
- Suplantación de identidad
- Daños auto infligidos
Definitivamente este tipo de acciones frenaran el uso indiscriminado que incluso organizaciones terroristas han hecho de las distintas redes sociales.
¿Estás de acuerdo con estas medidas o piensas que se está vulnerando tu derecho al libre albedrío en el manejo de la información en Twitter?