HoyEnTEC

Con ‘Safety Center’ Snapchat quiere educar a los padres sobre su servicio

La seguridad es uno de los temas que generan mayor preocupación en plataformas como Snapchat, una aplicación móvil de mensajería efímera que ha ganado gran popularidad en los últimos meses entre los usuarios de dispositivos móviles.

Al haberse conocido un problema de seguridad relacionado con el servicio, la compañía lanzó recientemente un sitio web llamado ‘Safety Center’ para que los usuarios, en especial los padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos, puedan comprender cuál es la forma correcta de utilizar la app y conozcan los cuidados que deben tener para cuidar su privacidad.

De la mano de organizaciones como ConnectSafely , iKeepSafe y UK Safer Internet Center, Snapchat construyó este sitio web que cuenta con un manual para entender el funcionamiento de la app, noticias y artículos amplios que son resultado de diferentes investigaciones de casos de la vida real, todo esto para que los padres y los adultos responsables puedan guiar a sus hijos a que le den un uso más inteligente a esta entretenida aplicación.

Esta novedad lanzada por Snapchat no solo responde al hackeo que hubo recientemente, sino que también es una respuesta a otros inconvenientes que ha tenido que pasar la plataforma, como el mensaje enviado por un estudiante estadounidense a un compañero de su escuela después de haber asesinado a un amigo suyo. Estos hechos atroces impulsaron a la compañía a buscar una solución para que, tanto padres, maestros como usuarios de la app, se sientan seguros al utilizarla y entiendan que la seguridad no es un juego de niños.

Si todavía no la han descargado en su smartphone, les contamos que Snapchat es una aplicación que está disponible para iOS y Android y que sirve para que las personas compartan fotografías y videos. Lo interesante del asunto es que las personas tiene hasta 10 segundos para visualizar el contenido que les envían desde la app pues, una vez finalizado este tiempo, la imagen o el clip desaparecen automáticamente y no hay posibilidad de volver a verlos.

Aunque se trata de un servicio atractivo y muy interesante, se recomienda a los nuevos usuarios que usen la app con cautela y que, en caso de considerarlo necesario, le den una mirada al sitio web ‘Safety Center’ para que conozcan las claves que deben tener en cuenta para mantener a salvo su privacidad en Snapchat.