La cobertura inalámbrica de quinta generación 5G es una de las grandes debutantes del CES 2019, la feria tecnología más famosa del mundo que comenzó el día de hoy en Las Vegas.
Las conectividades 5G no solamente permitirán que los terminales tengan mejor funcionamiento sino que además de eso, ayudarán al desarrollo de tecnologías de automóviles sin conductor.
Así se trate de un futuro más remoto o de progresos lo más rápido posible, CES es el lugar perfecto para que los fabricantes puedan charlar con inversionistas y con los medios de comunicación para que divulguen su mensaje a los consumidores y clientes. Verizon y AT&T se las han jugado todas por el futuro de su siguiente generación de tecnología inalámbrica y serán algunas de las firmas que presentarán sus adelantos.
Hans Vestberg, CEO de Verizon, hará una exposición en el CES para enseñar cómo diferenciar la conexión 5G de la tecnología actual. Se presume que se va a mostrar cómo la tecnología 5G puede fácilmente eliminar la latencia, esas conexiones lentas cuando el usuario intenta conectarse a la red.
Más allá de la rapidez, Verizon hará el intento de explicar cómo las redes 5G admitirían 200 veces más conexiones que 4G, o más, dentro de la misma zona de servicio.
El día de mañana, AT&T propone revelar convenios para ayudar a las ciudades a computarizar algunos servicios e incluir más tecnología de comunicaciones en autos. El lunes por la noche, la firma indicó que trabajará con Toyota y el proveedor de telecomunicaciones KDDI para brindar a sus clientes servicios como puntos de acceso Wi-Fi, arranque remoto y diagnóstico remoto en la red que ya existe.
Aparte de mostrarse como un tema para el CES 2019, 5G tiene otras funciones pesadas, incluso en el área de seguridad nacional. China, por ejemplo, hizo de la conexión 5G una prioridad y eso ha impulsado las campañas de alerta entre los ejecutivos de Estados Unidos y el ejército.
Charlie Ergen, cofundador y presidente de Dish Network, ha recolectado miles de millones de dólares en un ancho de banda que no ha usado y contrasta su desarrollo de una red con el Proyecto Manhattan, para ser el primero en usar un aparato nuclear.
La semana pasada, un general estadounidense retirado aseguró que la ambición de China de controlar la nueva tecnología inalámbrica proyecta una amenaza mundial. Robert Spalding, retirado de la Fuerza Aérea dijo: “Entre más conectados estemos, más débiles seremos”.