HoyEnTEC

Confirmado: Google Meet pasa a ser gratuita en todo el mundo

Google Meet es una herramienta de la compañía de Mountain View que ofrece la posibilidad de desarrollar reuniones con múltiples participantes, ideal para conferencias de trabajo o reuniones entre amigos. Hasta no hace mucho, esta aplicación era paga, pero finalmente han confirmado la liberación de la misma y ahora podrá usarse de forma gratuita en todo el mundo.

Esto surge a la par que WhatsApp ha incorporado las videollamadas de 8 participantes, y resulta un duro golpe para plataformas como Zoom, la cual había capitalizado este mercado desde el surgimiento del COVID-19. Pero los problemas des seguridad y privacidad de Zoom opacaron su brillo y abrieron el camino a otras plataformas mucho más fiables de conocimiento global que solo han tenido que sumar funciones a sus apps.

El parecido que existe entre Zoom y Google Meet es bastante cercano, y lo uno que los diferenciaba era la suscripción paga, pero una vez liberado, es muy posible que el gran coloso comience a hundirse mientras los usuarios afectados por las vulnerabilidades de Zoom comienzan a emigrar hacia Google Meet y WhatsApp.

La noticia recién sale del horno, y apenas hace algunas horas Google ha hecho oficial la liberación de su plataforma de videollamadas, lo que permite desarrollar reuniones de trabajo en medio de la crisis del coronavirus, que ha llevado a muchas personas a emplear el teletrabajo como una forma de mantener activas a las empresas en medio del distanciamiento social.

Recordemos que Google Meet es una herramienta que solía encontrarse en la G Suite de Google, y aunque las características son limitadas, podemos acceder a importantes prestaciones que ofrece esta aplicación. Las llamadas estarán limitadas a un máximo de 60 minutos, aunque la compañía asegura que esto comenzará a aplicarse solo a partir de septiembre de 2020.

Voceros de la empresa han asegurado que Google Meet ha sumado más de 3 millones de usuarios, un crecimiento importante que amenaza notablemente los intereses de Zoom, quienes parecían reinar en el sector de las videoconferencias.