Si bien es un hecho que el Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más económicos que ofrece Tesla, esto no significa que será un vehículo lento. La compañía continua produciendo novedades y la más reciente es la confirmación del lanzamiento de una versión del Model 3 que contará con el sistema Ludicrous Mode.
El fundador de Tesla, Elon Musk, ha dado a conocer que el nuevo vehículo ofrecerá la modalidad de aceleración Ludicrous tal como disponen el Model S y el Model X. Esto quiere decir que la versión más potente también contará con el sistema de dos motores y tracción en las cuatro llantas.
Durante el lanzamiento del Model 3, Musk aseguró que la versión básica de este modelo podrá acelerar de 0 a 60 MPH en menos de seis segundos. En pruebas realizadas en un Model 3 con el sistema Ludicrous Mode habilitado, se menciona que el vehículo ha logrado ir de 0 a 60 MPH en menos de 4 segundos.
Asked about Ludicrous Mode for the Tesla Model 3, CEO @elonmusk had but one answer: https://t.co/fNuYyRq8AI
— Tesla Central (@TeslaCentral) April 30, 2016
Con esto el Model 3 se convertiría en uno de los vehículos eléctricos más rápidos y eficientes de su categoría, pero sobre todo uno de los más asequibles. Queda por ver si además del Ludicrous Mode, Tesla también extiende otros elementos de los Model S y Model X al Tesla Model 3. Y es que aunque las especificaciones de los modelos S y X son más que impresionantes, su precio los coloca fuera del alcance de la mayoría de la gente.
Por ahora a los consumidores no les queda más que esperar, ya que los primeros vehículos comenzarán a ser entregados en 2017 empezando por Estados Unidos. La compañía ha advertido que va a ser una entrega escalonada ya que, con más de 300,000 pedidos anticipados, podría pasar algún tiempo antes de que los compradores más recientes reciban sus llaves.