Tres de las marcas más importantes del mundo han decidido asociarse para crear una gama de dispositivos tecnológicos que provean una mejor experiencia en el hogar. Después de mucho tiempo en una dura competencia, la tregua ha llegado y Google, Apple y Amazon pretenden crear la línea de equipos domésticos más intuitiva y universal que jamás se haya creado.
El principal factor que ha impulsado a esta fusión es la necesidad de proveer a los usuarios de recursos mucho más útiles en casa. La fuerte competencia existente entre estas compañías con dispositivos similares ha hecho que muchos se pierdan en las prestaciones que cada uno puede ofrecer.
No parece ser el fin de esta competencia, pero al menos se trata del nacimiento de una nueva era que mezclará las mejores características de cada una de las marcas involucradas. Sin duda alguna, Apple, Google y Amazon han hecho un trabajo destacado en este sector, por lo que, es muy interesante pensar en lo que podrían lograr.
Pensando en los clientes, estos fabricantes han dado un paso muy importante para abrir la ventana de la compatibilidad absoluta entre los múltiples dispositivos. Estos pueden vincularse con teléfonos inteligentes y asistentes de voz creados por las marcas mencionadas, lo que expande la versatilidad y utilidad de estos equipos.
Pero, aunque parezca un acuerdo centralizado enfocado a aplastar a la competencia, resulta que Samsung, Philips e Ikea también se encuentran involucrados. Esta es una noticia importante para quienes deben lidiar a diario con los temas de compatibilidad entre marcas, y aunque resulta sorpresivo, ya es un hecho.
La tecnología doméstica inteligente ha dado uno de los mercados más codiciados por estas marcas, siendo Amazon el que más relevancia ha tenido. Pero ahora, se pretende crear un sistema único que sea compatible con todos, el cual sería bautizado como Connected Home, promoviendo la compatibilidad entre dispositivos para el hogar para una mejor experiencia para el usuario.