Conoce 5 buenas razones para comprar una cerradura inteligente

Las cerraduras inteligentes están de moda, y es fácil encontrar las razones. Si estás pensando en instalar una en tu casa, o simplemente estás interesado en conocer sus beneficios, a continuación te damos las 5 ventajas más destacables de esta nueva tecnología para el hogar.

1. Te da comodidad. Puedes controlar tu cerradura inteligente de forma remota siempre que esté conectada a una red Wi-Fi. En la mayoría de los casos, eso significa comprar un pequeño accesorio de conexión Wi-Fi para enlazar la cerradura a tu red. Una vez que la hayas conectado a tu red Wi-Fi, podrás cerrar o abrir tu puerta desde cualquier lugar en donde estés haciendo uso de una conexión a internet.

2. Hay modelos de todo tipo. Las cerraduras inteligentes no tienen que ser torpes o tener una forma extravagante. De hecho, incluso pueden lucir como si fueran un cerrojo tradicional. Algunas, incluso, se ven como si fueran un cerrojo estándar y viejo, pero ofrecen todas las ventajas de una cerradura inteligente, todo con total discreción.

3. No más llaves. No tendrás la necesidad de usar llaves. Es molesto llevarlas en la bolsa del pantalón, o tener que buscarlas en el fondo de tu bolso. Co una cerradura inteligente, solo necesitas presionar un par de comandos desde tu smartphone.

4. Agiliza todo. Si eres propietario de una casa o departamento que alquilas durante las vacaciones, eres cliente de servicios de limpieza o de un paseador de perros, o alguien que tiene familiares y amigos que ‘aparecen’ con frecuencia en tu casa, una cerradura inteligente puede hacer la vida más fácil para todos. En pocas palabras, ya no es necesario que hagas varias copias de tus llaves, ya que puedes darles claves digitales usando la app que acompaña a la cerradura.

5. Seguridad inteligente. Sí, las cerraduras inteligentes están conectadas a las redes, y cualquier persona que tenga una de ellas debe mantener sus apps completamente actualizadas, sus contraseñas seguras y usar un PIN para desbloquearlas a través de asistentes de voz. Sin embargo, las cerraduras inteligentes eliminan el riesgo de que alguien tome la llave que dejaste por debajo de tu tapete.