Aún a meses de su lanzamiento, ya hay rumores anticipados y bastante fuertes sobre lo que será y como lucirá el próximo iPhone 8 de Apple. El iPhone 7 tiene apenas un par de meses en el mercado (fue lanzado en septiembre), y los rumores de su predecesor ya comienzan con interesantes especulaciones y filtraciones, aún cuando falta al menos 5 meses para su lanzamiento, en el mejor de los casos. ¿Por qué ocurre esto? Como todos sabemos, las grandes marcas han cruzado un un oscuro valle de ventas este año.
De Samsung no habría que explicar demasiado, su problema con la Galaxy Note 7 ya todos lo conocemos. Apple por su parte, ha sido criticada por muchos al mostrar poco interés de innovar con sus dispositivos, por lo que los rumores de cambios radicales y futuristas podrían ser, o bien una gran ilusión, o quizás muy ciertos.
Las filtraciones, pues, indican a que el nuevo sistema de carga del iPhone 8 sería inalámbrico y no necesitará de una base para cargar la batería. «Parece que los gigantes de Cupertino no se conformarán únicamente con audífonos sin cables,» han afirmado algunos medios en el continente asiático, quienes han sido los primeros en revelar la información. La idea de la carga inalámbrica no es algo exclusivo de Apple, ya que otras compañías lo han hecho y han mostrado interés en un sistema similar. Sin embargo, Apple está yendo más allá. La compañía está contratando ingenieros especialistas para desarrollar esta tecnología, y así poder prescindir de una vez de la base cargadora.
El próximo año también será un año importante para la compañía de la manzana. Recordemos que el primer iPhone fue lanzado en el 2007, por lo que el próximo 2017 será el aniversario número 10 de su lanzamiento, y algo grande habría que esperarse. No sería una sorpresa que Apple quisiera presentar algo especial e innovador. Finalmente, las especulaciones así lo dicen y al parecer hay razonas fuertes para ello: el próximo iPhone 8 tendría una pantalla OLED curva. Sí, una pantalla curva muy similar a las usadas en los Samsung Galaxy S6 y S7 EDGE. ¿Sorprendido? ¿Qué piensas de estas ‘innovaciones’ que Apple planea?