Para quienes somos unos apasionados por la tecnología, el nombre de Elon Musk es ampliamente conocido, y su tecnología Starlink es uno de los proyectos más interesantes que ha venido planteando en los últimos años. Ha hecho lo que ha querido, pero, sobre todo, lo que se propone parece tener un poder indetenible para convertirlo en realidad, así que el Internet por satélite de Musk parece estar cada vez más cerca.
SpaceX es la compañía propietaria de Starlink, quienes están en periodo de pruebas beta, informando a los potenciales usuarios acerca de la condición de uso y contactando vía correo electrónico con los interesados. Se trata de pruebas beta públicas de su tecnología de Internet satelital que llegaría para dejar prácticamente en ridículo todo lo que se ha hecho hasta la fecha por la conectividad.
El Internet de alta velocidad Starlink iniciará en los Estados Unidos y Canadá, pero su objetivo es la expansión hacia otras regiones del planeta cuya población es considerable. Musk y su empresa plantean implementar este proyecto a finales de este año, dedicándose a la expansión durante el 2021.
Pero si has llegado hasta este punto es porque deseas conocer el posible precio que tendrá este servicio, así que no prolongaremos más la intriga. Según los correos electrónicos que han sido enviados a algunos de los posibles clientes de la fase beta conocida como “Mejor que nada”, este internet satelital tendrá un precio de US$99 mensuales. Adicionalmente la compañía ofrecerá un kit oficial de instalación cuyo valor será de US$499.
Si no conoces de que va este proyecto, consta de 900 satélites en órbita, los cuales podrían aumentar a 42.000 si el proyecto sigue evolucionando en un futuro no muy lejano. Este servicio pretende ofrecer la latencia más baja, con un servicio de Internet de élite para quienes buscan la conectividad más poderosa.