Luego de que la semana pasada se filtraran en la red imágenes del Galaxy J5, Samsung anuncia de manera oficial el lanzamiento en China de los nuevos Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, sus nuevos smartphones de gama media con flash frontal. Mucho se había especulado sobre las especificaciones de ambos modelos, que cuentan con algunas similitudes con la serie A de Samsung y que posteriormente fueron confirmadas en el sitio de la compañía.
El Samsung Galaxy J5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 410, además de una batería de 2600 mAh. Por otro lado el Samsung Galaxy J7 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, también con resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615 y una batería de 3000mAh. Ambos modelos tienen una capacidad de 1,5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable a 128GB a través de microSD, conectividad LTE, modalidad Dual SIM y Android 5.1 Lollipop.
Uno de los detalles mas interesantes del Galaxy J5 y Galaxy J7 es su flash frontal, ideal para los amantes de las selfies y es el complemento perfecto para su cámara frontal de 5MP. La cámara trasera tiene una resolución de 13 MP con apertura f/1.9. Los teléfonos ya se encuentran a la venta en China y estarán disponible en tres colores: blanco, negro y dorado. Aún se desconoce su disponibilidad en el resto del mundo, pero aquí te seguiremos informando.