Si posees un smartphone Android, por ejemplo un Galaxy SIII, un Note II, un S4 o Mega tal vez esta oferta sea de tu interés. Se trata del smartwatch Galaxy Gear de Samsung que apareció hace más de un año y que la tienda en línea a4c.com lo tiene disponible por 84.95 dólares aunque son equipos “reformados” o de segunda mano.
Sin embargo, un equipo nuevo en su lanzamiento costaba 300 dólares y ahora es posible adquirirlo por 200 dólares. El wearable depende de un smartphone para que sea funcional y permita a su dueño contestar y realizar llamadas, revisar mensajes y recibir notificaciones, entre otras tareas.
Es posible elegir entre 4 colores: negro, gris, naranja y blanco, los modelos en verde limón y rosa están agotados. El Galaxy Gear cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas (resolución de 320 x 320 pixeles), cámara de 1.9 MP con autoenfoque y graba video HD 720. Su memoria es de 4 GB, un procesador a 800 MHz y 512 MB de RAM.
Si prefieres otras opciones las alternativas que ofrece Samsung son el Gear 2 y el Gear S, este último saldrá al mercado el próximo 07 de noviembre en los Estados Unidos con Sprint y AT&T con un costo de 199 dólares, y con T-Mobile 2 días después por 14.58 dólares mensuales con un contrato de 2 años.
El Samsung Gear S es un dispositivo independiente pues no requiere estar enlazado a un teléfono móvil vía Bluetooth como los relojes disponibles en el mercado, y el usuario puede realizar llamadas, enviar mensajes de texto o correo electrónico y recibir notificaciones de las redes sociales y aplicaciones como el calendario al conectarse con una red móvil 3G o redes wifi.
Tiene una pantalla curva de 2 pulgadas y una resolución de 360 x 480 pixeles, con tecnología Súper AMOLED que la hace clara y brillante, inclusive en exteriores. La batería es de 300 mAh con una duración estimada de 2 días –dependiendo del uso-.