Con el objetivo de ofrecer una nueva herramienta para ayudar a combatir el coronavirus, el Departamento de Policía de la ciudad Westport (EE.UU) empezó a realizar pruebas utilizando drones para detectar síntomas de COVID-19 en los ciudadanos. De esta manera, mientras los drones vuelan, pueden detectar si las personas que transitan por las calles tienen algún síntoma relacionado a la enfermedad.
Los drones están en la capacidad de reconocer estornudos, medición de temperatura corporal y frecuencia cardiaca. Además los drones también tendrán la tarea de verificar si los ciudadanos estén respetando las normas de distanciamiento.
La compañía estadounidense DraganFly es la que está detrás del diseño y creación de estos drones, que fueron creados especialmente para esta función y que se han denominado ‘drones pandémicos’.
Para entender mejor su funcionamiento, es importante tener en cuenta que estos drones están equipados con sensores y sistemas de visión computarizada que pueden exponer síntomas de COVID-19 en las personas que se encuentren en lugares públicos.
Las autoridades de la ciudad de Westport, pretenden utilizar estos drones especialmente para proteger a personas de riesgo en lugares como playas, estaciones de tren, parques, áreas recreativa, centros comerciales, entre otros sitios de gran afluencia de personas.
DraganFly asegura que esta tecnología no será utilizada sobre propiedades privadas, pues la presencia de estos drones por el cielo de la ciudad ha generado dudas relacionadas con la protección de la privacidad de toda la población.