Algunos sectores se están viendo afectados durante la crisis del COVID-19, algo que ha dejado a muchos en medio de un estancamiento laboral que genera una creciente preocupación. Las medidas de aislamiento para evitar el crecimiento y propagación del virus deben ser tomadas en cuenta por nuestra seguridad y la de los que no rodean, pero para algunos es un duro golpe.
La cancelación de eventos, el cierre de escuelas temporalmente, aerolíneas suspendiendo vuelos, y una serie de restricciones están llevando a las personas a tomar medidas para poder compensar la crisis. El impacto financiero en aquellos que no cuentan con un respaldo, es demoledor, pero aún existen algunas alternativas que pueden representar una luz en medio de la desesperación.
Mientras algunas empresas se paralizan, otras ven una oportunidad de crecer en medio del caos, y es aquí donde puedes encontrar una opción de empleo en servicios de entregas de comida, pues existen muchas aplicaciones móviles de food delivery. Los restaurantes no pueden mantener personas en sus instalaciones, pero para enviar sus comestibles, requieren de más personal en estos tiempos que de lo normal.
Comprar para otros también es una opción, los personal shoppers son una excelente alternativa, sobre todo para personas de la tercera edad que no deberían exponerse. Aplicaciones como Shipt o Saucey requieren siempre de personal dispuesto a realizar las compras para sus clientes y las propinas suelen ser un estímulo adicional.
El cuidado de niños o babysitting es una actividad muy práctica para ganar un poco de dinero extra. Con las escuelas cerradas, los niños estarán en casa todo el día, así que, habrá padres que necesitarán un poco de apoyo con el cuidado de sus pequeños. Existen algunas apps como Trusted, Urban Sitter y Bambino que suelen ser utilizadas para esta finalidad.
Si eres hábil con la limpieza, sabrás que después del cierre de una gran cantidad de lugares públicos, será necesaria la limpieza y esterilización de muchos espacios. Toma tus guantes y cubrebocas y prepárate para dejarlo todo de punta en blanco. El saneamiento de espacios es una oportunidad de hacer dinero en medio de esta crisis, con herramientas como Tidy, Fairy o Managed by Q.