De acuerdo con el CEO de la firma Essential Products, el cofundador de Android, Andy Rubin, la novedad podría finalizar con la adicción a los teléfonos inteligentes.
Bloomberg reporta que Essential Products, compañía del mencionado Andy Rubin, está en planes de crear un nuevo smartphone que podrá hacer una infinidad de funciones sin notificar a su propietario.
Esta tecnología se basa en IA que tendría la capacidad de contestar a correos electrónicos, enviar mensajes de texto, reservar lugares o pedir citas. Sin embargo, por los momentos, no se conoce cómo va a hacer técnicamente esas actividades. Las fuentes informan que el nuevo smartphone contará con una pantalla pequeña ya que varias de sus funciones se activarán mediante la voz del dueño o incluso sin su intervención.
Según los informes, Essential Products detuvo la gran parte de sus proyectos para darle más prioridad a la fabricación de este terminal.
El año pasado, Rubin declaró en una entrevista sus aspiraciones para desarrollar un terminal inteligente para ponerle fin a la adicción a los teléfonos. El CEO de la compañía afirmó que cuando el celular sea ‘una versión virtual de ti’ en la que ‘podrás confiar por hacer cosas en tu nombre’, podrás ‘gozar de la vida, disfrutar de una cena sin siquiera ver tu teléfono’.
Essential Products no es la primera firma que tiene las miras de trabajar más con IA y ponerla en nuestras vidas. Este martes, Google exhibió sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL en el evento Made by Google que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. Los dos dispositivos cuentan con una función Duplex, que incluso puede hacer llamadas a restaurantes y hacer reservaciones imitando la voz humana.