HoyEnTEC

¿Crees que la nueva publicidad de Amazon Kindle Fire le hace burla al iPad Air?

Seguro que has oído alguna vez aquello de «las comparaciones son odiosas». Aparte de ser crueles, las comparaciones pueden ser un recurso muy útil para la publicidad. El equipo de comunicación de Amazon es muy consciente de esto, y ha lanzado una agresiva campaña para contrastar el Amazon Kindle Fire HDX con su principal competidor actual, el iPad Air. (Haz clic aquí para ver el vídeo). 

En el anuncio podemos ver la tablet de Amazon, que salió al mercado el 18 de octubre, comparado al «nuevo y mágico iPad Air», como dice una voz en off. En primer lugar, nos presentan la tablet de Apple como un maravilloso dispositivo equipado de pantalla de retina. Entonces aparece el Kindle Fire con su pantalla HDX de 8,9» y un millón de píxeles más que el iPad Air. El iPad contraataca con otro de sus rasgos más distintivos: su ligereza. Entonces, la mano que sostiene el Kindle Fire mueve en el aire la tablet y otra voz argumenta que ésta pesa un 20% menos que el iPad Air. El tercero de los factores de comparación es el más decisivo: el iPad Air cuesta «sólo» $499, dice la primera voz en off, pero la segunda responde con un tajante «el Kindle Fire HDX cuesta $379». Por todo ello, el slogan de la campaña es «Más avanzado, más ligero… por menos». 

Y es que las tablets de Amazon vienen pisando fuerte. Con un precio de gama media, ofrecen prestaciones que poco tienen que envidiarle a los dispositivos de gama alta. Échale un vistazo a la Kindle Fire HDX 8,9» en la tienda Amazon para ver todas las características de esta tablet.

Ya hay quienes argumentan que, aunque sea cierto que la Kindle Fire es superior en algunos puntos al iPad Air, no es lícito publicitar de manera tan agresiva un producto. Sea o no ético, esta campaña tan directa ha logrado el objetivo principal de Amazon: aparecer en todos los medios. ¿Estás de acuerdo con que se realicen campañas publicitarias donde la comparación sea el elemento clave?