¿Cuál es la edad apropiada para que sus hijos tengan su propia cuenta de Facebook?

 

nuevas-redes-sociales21

¿Quién no tiene una cuenta de Facebook? Millones de personas en el mundo tienen una. La red social permite, entre otras cosas, comunicarse, compartir fotos, informarse, etc. Los menores de edad también quieren ser parte Facebook. Pero, ¿a qué edad los padres deberían dejar a sus hijos tener su propia cuenta en Facebook?

Como mencioné antes, todos se encuentran en Facebook, y si no se usa adecuadamente, puede que traiga riesgos en vez de una buena experiencia, especialmente para un menor de edad. Como padre, uno siempre se preocupa por la seguridad de sus hijos y con la tecnología de hoy y las redes sociales es mejor prevenir que después lamentar por ejemplo, un caso de cyberbullying.

Facebook tiene en cuenta los posibles problemas que pueden sufrir los menores de edad. Para evitar conflictos con la Children’s Online Privacy Protection Act de 1998 (COPPA), que requiere que todo menor de 13 años obtenga de antemano un consentimiento explícito de sus padres para acceder a este tipo de páginas, no permite a menores de 13 años crear una cuenta en Facebook. Si un menor lo intenta, recibirá un mensaje que dice “No eres elegible para registrarte en Facebook,” no importa cuántas veces actualice, el mensaje no se irá.

A personas mayores de 13, Facebook si les dejará crear una cuenta. Pero a partir de ahí, es la responsabilidad de los padres velar por la seguridad de sus hijos en la red. Ponerles límites en el tiempo que pasan en Facebook. Controlar que no haya personas extrañas intentando ponerse en contacto con ellos. El uso de Facebook por menores, con moderación y supervisado por los padres, no debería de causar problemas.

Si tienes hijos menores de edad y tienen Facebook, ¿de qué manera controlas cómo lo usan?

 

 

Anuncios