Todas las compañías de tecnología tratan de incrementar la aceptabilidad de sus productos durante todo el año pero cuando se aproxima el final realizan el mayor esfuerzo para comercializar la mayor cantidad de dispositivos buscando que las ventas alcancen el tope y así maximizar sus ingresos para que sean multimillonarios. esto es algo que ha hecho muy bien Apple ¿Sabes cuáles aparatos fueron los que vendió en mayor cantidad Apple? ¿Qué otra empresa ha vendido más dispositivos? ¿Cuál fue el comportamiento del mercado en estas navidades?
Para desarrollar este análisis la empresa Flurry liberó una serie de datos estadísticos que nos permiten determinar el comportamiento del mercado para este final de año. Los datos que muestra Flurry brinda una idea clara de cuáles son las tendencias del mercado y que buscan los consumidores de las grandes compañías de tecnología.
Para nadie es un secreto que Apple es la empresa que tiene un monopolio de consumo, venta y ganancias, esta tendencia no ha sido distinta para estas navidades en comparación con cualquiera de sus seguidores más cercanos.
Las cifras demuestran que el 44% de activación de dispositivos le pertenece a Apple en estas fiestas decembrinas. Samsung le sigue con un 21% siendo casi duplicada por los chicos de Cupertino. Ni que hablar de las otras empresas cuyos porcentajes son irrisorios en comparación con estos monstruos (LG 2%, Oppo 2%, Xiaomi 2%, Motorola 2% y Huawei 3%).
¿Cuál fue el equipo de Apple que resaltó por sobre todos los demás?
Los consumidores han ido madurando en sus necesidades en los dispositivos y poco a poco han optado por adquirir equipos más grandes (con pantallas entre 5 y 7 pulgadas) y con una integración funcional más idónea para el desarrollo personal y el trabajo.
Las Phablets poco a poco (con un crecimiento anual entre el 10 y 14% en las ventas) continúan desplazando a los equipos de gama media volviéndose más populares en los gustos de los usuarios.
La tecnología móvil sigue siendo la mayor generadora de ingresos para Apple de todo su stock de productos (Apple Watch, Mac, Apple TV, iPad) que a pesar de mantener una línea que trata siempre de innovar, los iPhones siguen siendo el pilar de apoyo para el éxito de Tim Cook porque han sido el regalo favorito en estas navidades.
Otras de las observaciones que indican las tendencias, es que las demás compañías tendrán que hacer un salto cuántico que les permita si quiera para poder ser consideradas como competencia a tomar en cuenta para Apple y Samsung. ¿Qué necesitarán hacer para alcanzar a estos gigantes?
¿Te imaginas que Apple tienda a producir mejores Phablets para el futuro por la tendencia del mercado o te apuntas a que continuen mejorando sus iPhones?