¿Cuáles son los 6 videojuegos que entraron al World Video Game Hall of Fame? Conócelos aquí

El pasado mes de abril, el museo neoyorquino The Strong, National Museum of Play dio a conocer su lista de nominados para ser incluidos en el World Video Game Hall of Fame 2015 (Salón de la Fama de Videojuegos 2015). Juegos de todo tipo – arcadia, consola, computadora y portátil – fueron elegibles para este galardón, que busca reconocer aquellos juegos que han tenido un efecto significativo en la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general.

Entre los finalistas se encontraban títulos como Angry Birds, FIFA, The Legend of Zelda, Minecraft, The Oregon Trail, Pokémon, The Sims, Sonic the Hedgehog, y Space Invaders. El día de ayer 4 de junio, el jurado del World Video Game Hall of Fame, conformado por académicos, periodistas, y miembros de la industria de los videojuegos, dio a conocer a los seis ganadores que a continuación te presentamos.

Super Mario Bros. Creado por el legendario Shigeru Miyamoto, Super Mario Bros. saltó a la fama en 1985, y rápidamente se convirtió en uno de los juegos mas reconocibles de la historia. Desde su introducción, el personaje de Mario ha aparecido en más de 200 juegos y en todas las consolas de Nintendo.

 

Pac-Man Este juego que debutó en 1980, capturó la imaginación de millones de personas y se convirtió en un fenómeno cultural, siendo el juego de arcadia mejor vendido de la historia. Pac-Man también se convirtió en un icono que ha trascendido a través del tiempo.

Pong Pong fue lanzado en 1972 y con él se propulsó la industria de los videojuegos. Un sencillo juego que consiste en dos raquetas y una pelota es el responsable de haber introducido a millones de personas al mundo de los videojuegos. Aunque no se trata de el primer juego electrónico, sí fue el primero en atraer la atención masiva del público.

Tetris Este juego tiene su origen en la Unión Soviética en 1984, y se difundió en otros países de Europa Occidental. En 1987 Tetris fue lanzado para PC en Norteamérica y el resto de Europa. El juego se ha convertido en un icono cultural tal, que incluso ha sido proyectado en las paredes de cientos de edificios en ciudades alrededor del mundo.

Doom Desde su lanzamiento en 1993, Doom cambió el curso de la historia de los videojuegos al introducir la idea de un motor de juego (separando las funciones básicas del juego, de otros aspectos como el arte por ejemplo) promoviendo la interacción de jugadores múltiples y popularizando el género de primera persona.

World of Warcraft Al juntar a millones de personas en su atractivo universo virtual, World of Warcraft continúa cambiando la forma en que la gente interactúa y se comunica. En este “juego de rol en línea de jugador múltiple masivo” o MMORPG por sus siglas en inglés, los jugadores crean versiones de sí mismos y pueden explorar un mundo virtual que se encuentra en constante evolución.

Estos juegos ganadores del World Video Game Hall of Fame, tendrán presencia permanente en un ala especial dentro del museo en Rochester, Nueva York. Así los asistentes podrán admirar y aprender más sobre estas obras maestras del entretenimiento interactivo.