Los principales fabricantes de smartphones están haciendo bastantes esfuerzos para que los pagos a través de nuestro smartphone sean más comunes. Apple Pay o Google Wallet son los servicios con mayor implantación por el momento, sin embargo queda mucho camino por andar hasta que los pagos con el smartphone formen parte de nuestro día a día. Según hemos conocido recientemente a través de la consultora de Faisal Khan Microsoft planea implantar sus propios pagos para terminales Windows, el servicio se llamará Microsoft Payments.
Para poder implantar un servicio de pagos como Microsoft Payments, lo primero que se necesita son una serie de licencias. En este caso, el servicio será implantado en primer lugar en Estados Unidos. Este ha sido el motivo por el que nos hemos enterado de los planes de Microsoft, la filtración del documento en el que el estado de Idaho autoriza el funcionamiento de Microsoft Payments.
Aparte de los permisos oportunos, Microsoft Payments está previsto que comience a estar disponible con Windows 10. Como sabemos, el nuevo sistema operativo de Microsoft no comenzará a llegar hasta el próximo verano, por lo que todavía tienen tiempo para seguir solicitando permisos antes de su implantación.
El sistema que utilizará Microsoft Payments para realizar los pagos será la emulación de tarjeteas con el método HCE. Un método de transmisión de información a través de NFC que copiará el comportamiento de una tarjeta contactless y nos permitirá pagar con Microsoft Payments simplemente acercando nuestro smartphone al terminal de pago.
Todavía no hemos conocido ninguna información oficial por parte de Microsoft. A finales de mes, el 29 de abril para más señas, se va a celebrar el encuentro de desarrolladores Build 2015, seguramente allí conoceremos más detalles sobre Microsoft Payments así como más novedades sobre el lanzamiento de Windows 10.
En cualquier caso, todavía quedan por lo menos unos meses para que Microsoft Payments sea una realidad, hasta que esto ocurra no os preocupéis porque os mantendremos informados en todo momento de cualquier novedad.