¿Habéis escuchado hablar alguna vez de “manterrupting”? ¿no? Tranquilos, es normal y también es muy posible que a partir de ahora lo veáis hasta en la sopa. ¿por qué? Porque en festival SXSW de este año, durante la intervención de Megan Smith, directora del departamento de tecnología del gobierno de Estados Unidos y la única mujer que participó en la conferencia“How Innovation Happens”, el actual CEO de Google, Eric Schmidt le hizo manterrupting, por lo que fue llamado a la atención.
Pero, ¿qué significa manterrupting? Es el acto por parte de un hombre al interrumpir repetidamente y de forma innecesaria la exposición de una mujer, sobre todo en el ámbito empresarial. Su formación viene de la unión de “man” (hombre) e “interrupting” (interrumpiendo), gran trabajo creativo.
Por esto es por lo que se le acusa a Eric Schmidt de manterrupting, lo mejor de todo es que quien le llamó la atención no fue la sufridora del “acoso”, fue alguien del público, para sus sorpresa alguien importante dentro de Google, y como no podía ser de otro modo, una mujer.
Lo cierto es que la intervención de Judith Williams fue más que apropiada, porque además de ser cierto que Eric Schimidt le estaba haciendo manterrupting a Megan Smith. La valiente mujer que se atrevió a desafiar a su jefe es la directora del “programa global para la diversidad y el talento” de Google que se ocupa entre otras funciones de luchar contra la discriminación en el puesto de trabajo.
Al final, todo ha quedado en algo anecdótico. Pero para los que intentamos ir un paso más allá (y muchas veces nos equivocamos) esto también puede verse como una escena preparada por Google para hacernos ver que sus empleados se preocupan por la integración y el respeto a la mujer y que ni al mismísimo CEO de Google se le permite hacer manterrupting… yo lo dejo caer, ahora cada uno que piense lo que quiera.