La consultora ComScore, acaba de lanzar su último informe sobre el uso de los motores de búsqueda en PCs en Estados Unidos. Por primera vez, Bing supera el 20% de cuota de mercado, de este modo se posiciona por delante de Yahoo y si sigue creciendo es posible que Google tenga que preocuparse.
En la tabla que os dejamos a continuación se puede observar cómo tanto Google como Yahoo ha perdido 0.1 puntos porcentuales respecto al último estudio. Sin embargo Bing supera el 20% de cuota de mercado ganando 0.3 puntos en este periodo de tiempo. Con estos datos sobre la mesa, Microsoft puede afirmar que 1 de cada cinco búsquedas realizadas en Estados Unidos se hacen a través de su motor de búsqueda.
El que más tiene que preocuparse por el crecimiento de Bing es Yahoo que se encuentra en el siguiente puesto con una cuota de mercado que no llega al 13%. Si tenemos en cuenta que actualmente tiene un contrato con Mozilla para ser su motor de búsqueda predeterminado, es posible que cuando finalice este contrato los datos para Yahoo sean bastante peores.
Hasta el momento, en informes anteriores de ComScore el crecimiento de Bing era prácticamente imperceptible, sin embargo el mes pasado acusó ese importante crecimiento de 0.3 puntos. Es cierto que Google tiene todavía más de un 60% de la cuota asegurada, sin embargo de seguir creciendo Bing como lo está haciendo, el mercado de los motores de búsqueda se podría poner muy interesante.
Cuanto mayor sea la competencia mejor para los usuarios, porque los proveedores de servicios de búsqueda tendrán que ponerse a trabajar y mejorar sus buscadores para que los usuarios no migren a otros buscadores.
Bing, el motor de búsqueda a día de hoy perteneciente a Microsoft lleva ya varios años entre nosotros, al principio a nadie le gustaba, pero si está creciendo a ese ritmo seguramente será porque algo están haciendo bien. Entre otras mejoras Microsoft está trabajando para que Cortana, el asistente de voz de Microsoft, pueda utilizarse también para realizar búsquedas con Bing.